Lne.es »

Detenido por robar al bolso a una anciana mediante un tirón en La Calzada

Un viandante impidió la huida del ladrón poniéndole la zancadilla y recuperó el bolso

24.06.2016 | 17:40

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 30 años, usuario de los servicios de asistencia municipales y con un amplio historial delictivo, por sustraer el bolso de una mujer de 84 mediante el procedimiento del tirón.

El autor del robo fue retenido por un viandante que impidió su huida y recuperó el bolso de la víctima, que sufrió un cuadro de ansiedad, ha informado este Cuerpo.

Los hechos sucedieron el miércoles, a las 14:00 horas, en la calle de Los Andes, en el barrio de la Calzada, donde la mujer fue abordada por el hombre dentro de su portal.

Mientras una vecina asistía a la víctima después del robo, varios viandantes persiguieron al arrestado y uno de ellos le puso la zancadilla que le hizo caer al suelo. Seguidamente lo inmovilizó hasta la llegaba de los agentes policiales.

El arrestado fue detenido en siete ocasiones por robos con violencia, lesiones y malos tratos en Oviedo y Gijón y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. En Gijón, los robos con violencia se han reducido este año casi un 40 por ciento y el índice de eficacia y de esclarecimiento de estos delitos ronda el 70 por ciento, ha informado la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine