13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Nostalgia militar en la Feria

La Asociación de Veteranos Boinas Verdes muestra en el recinto ferial el trabajo de sus más de cien socios

13.08.2016 | 06:15

Hace dos años los veteranos del COE 72 -la Compañía militar de Operaciones Especiales-, decidieron pasar de las reuniones informales en restaurantes de la ciudad a crear una asociación legalmente constituida en la que poder volcar sus conocimientos. Así nació la Asociación de Veteranos Boinas Verdes COE 72 que estos días se promocionan en su propio stand en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

"Queremos perpetuar la imagen del que fue el primer grupo de operaciones especiales que nació en España y que se creó en Gijón. Somos ya más de cien personas que intentamos que no mueran nuestros recuerdos", señaló ayer en la Feria el presidente de la asociación, César García haciendo hincapié en que el grupo que actualmente conforman puede ir a más. "Durante los más de 15 años que estuvo operativa por la compañía pasaron más de 2.000 personas por lo que podemos seguir creciendo y animamos a todo el mundo a que venga a conocernos", señaló César García.

La Asociación de Veteranos Boinas Verdes ya celebró el año pasado el 50 aniversario de la creación de la unidad con una exposición en La Guía en la que consiguieron reunir muchos de los recuerdos acumulados a lo largo de los años de servicio. Unos recuerdos que ahora, además, se pueden rememorar en la Feria de Muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine