21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »

Si quieres talento, contrata en Gijón

La Agencia de Empleo pone en marcha un blog para acercar a las empresas sus subvenciones y acciones de trabajo

21.08.2016 | 05:18
Imagen de presentación de "Contrata en Gijón".

Un blog es la última idea que ha tenido la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo para divulgar ante las empresas las bondades de contratar en Gijón. Bajo el lema "Gijón tiene mucho talento. Contrata en Gijón" se acaba de poner en marcha esta iniciativa municipal con la intención de "facilitar, acercar y reunir en un único punto de encuentro toda la información de interés para empresas, organizaciones y entidades en materias que se gestionan desde el Ayuntamiento".

La portada a la que da acceso teclear las letras de contrataengijon.wordpress.com se ordena a través de la respuesta a tres preguntas: ¿conoces las subvenciones a la contratación?, ¿necesitas contratar? y ¿quieres ser empresa colaboradora". Un click y ya está . Por ejemplo, se anima a las empresas a participar en las convocatorias abiertas en estos momentos para recibir ayudas del Ayuntamiento en contrataciones a trabajadores por cuenta ajena y, en otra modalidad, para trabajadores con especiales dificultades en la búsqueda de empleo.

Si lo que se quiere no es una ayuda sino un empleo, el Ayuntamiento de Gijón presenta su acreditación como agencia de colocación. Su oferta es desarrollar un proceso selectivo, preseleccionar a los candidatos que resulten más idóneos para el puesto y enviarlos a la empresa para la decisión final. Todo de un modo eficaz y, como se resalta en el blog, "totalmente gratuito".

El módulo dedicado a las empresas colaboradoras sirve para visibilizar proyectos como la agencia de activación juvenil o los círculos de empleo. La primera iniciativa tiene que ver con la posibilidad de tener jóvenes realizando prácticas no laborales y la segunda establecer espacios de encuentro directo entre desempleados y entidades empresariales. Todo el proyecto está impulsado desde el departamento de relaciones con el tejido empresarial de la Agencia de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine