23 de agosto de 2016
23.08.2016
Lne.es »

El coche eléctrico diseñado en la Politécnica de Gijón ya viaja hacia Montmeló

El monoplaza competirá en la Formula Student 2016 en el circuito de Cataluña que se celebra del 25 hasta el 28 de agosto

23.08.2016 | 18:33
El coche eléctrico diseñado en la Politécnica de Gijón ya viaja hacia Montmeló

El coche eléctrico diseñado y construido por estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo ha partido este martes hacia Montmeló (Barcelona) donde desde el 25 hasta el 28 de agosto tendrá lugar la competición Formula Student 2016 en el circuito de Cataluña.

Según ha informado la Politécnica a través de una nota de prensa, en el evento participarán un total de 70 equipos, alemanes, belgas, austriacos, españoles, holandeses, italianos, israelíes o ingleses.

El monoplaza tiene como características principales un motor eléctrico de 120 CV alimentado mediante baterías de litio-ión. Uno de los aspectos más originales es la carrocería construida en fibra de carbono y fibra de lino, este último, un material de origen natural y de altas prestaciones mecánicas.

El equipo ha estado dirigido por Ignacio Melón, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial. Las también estudiantes de la Escuela, Vera González Murias y Carla Álvarez Sanjurjo actuarán, respectivamente, como la encargada del equipo durante la competición en Montmeló y la piloto del coche.

El responsable del equipo es Francisco Fernández Linera, profesor y subdirector de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que acompañará estos días a los estudiantes en Montmeló.

Formula Student o Formula SAE (Society of Automotive Engineers) es una competición internacional que promueve la excelencia universitaria a partir del diseño íntegro y construcción de un monoplaza de competición.

Surgió a principio de los años 80 en Estados Unidos y se fue extendiendo a otros países como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria y España -en 2010 -, en Europa, y Japón y Corea del Sur, en Asia.

Actualmente se puede competir en dos categorías: combustión o vehículo eléctrico, siendo esta última por la que han optado los estudiantes de la EPI. En la competición se valoran numerosos apartados, desde el comportamiento del coche hasta diseño o la presentación
Se trata del primer monoplaza construido en la Universidad de Oviedo y en su diseño y construcción han participado más de 30 estudiantes y han colaborado una docena de profesores. La financiación del que es el proyecto de estudiantes más ambicioso que se haya desarrollado hasta el momento en la Escuela, ha sido posible gracias al patrocinio de cerca de medio centenar empresas e instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine