29 de agosto de 2016
29.08.2016

Luisa Gavasa, de carne y hueso

La actriz departió con el público sobre la vida y anécdotas de los actores en la proyección de "La novia" en Gijón Sur

29.08.2016 | 04:09
A la izquierda, el público asistente a la proyección. Arriba, Luisa Gavasa, durante su intervención.

La actriz Luisa Gavasa llegó ayer a Gijón de brillante rojo torero, pero quiso la amenaza de lluvia que la proyección de "La novia", el filme con el que ganó un "Goya" como mejor actriz de reparto, no tuviera lugar en El Bibio, como estaba previsto. Fue en el Centro Municipal Gijón Sur, pero eso no impidió que Gavasa se sintiera como pez en el agua en un auditorio lleno, porque "el contacto con la gente me hace feliz".

Ante un público cinéfilo e interesado, la veterana artista multipremiada en los últimos meses, se mostró "encantada", toda vez que "proyecciones como ésta son una oportunidad de contactar, que la gente vea que somos de carne y hueso, que nos pasan cosas en los rodajes, que no sólamente los actores somos la gente que sale con el modelito en la alfombra roja. Es un oficio de madrugar, de trasnochar, donde pasas frío, pasas calor, y me gusta poder contar las anécdotas", reflexionaba minutos antes de la proyección, organizada por Gas Natural Fenosa. Con el público habla de "los paisajes, de si hemos sido fieles al texto original de Lorca, de por qué Lorca, de cómo es la relación de la madre con el hijo, la pérdida...". Y el resultado siempre es "muy bueno, hay muchas preguntas muy interesantes que te colocan ante respuestas que no te habías planteado; la gente siempre es enriquecedora", afirma la actriz.

Y entre anécdota y anécdota, un consejo para los actores en ciernes: "hay que estudiar, es una carrera de fondo y de humildad, aprender inglés es una obligación, como también lo es no perder jamás la esperanza". Palabra del útimo Goya a la "Mejor actriz de reparto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine