La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años acusado de aprovechar el descuido de un conductor para robarle el coche. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una empresa situada en el polígono industrial de Tremañes.

Al parecer el denunciante se había bajado del turismo para hacer una consulta y había dejado las llaves puestas en el coche. El ahora arrestado, un "viejo conocido" de la Policía, se percató de lo sucedido cuando paseaba por la zona y aprovechó para meterse en el vehículo y huir. Los agentes encargados de la investigación del caso lograron identificar al autor del robo y recuperar el turismo, que había sido abandonado en una gasolinera situada a la entrada de Avilés. Una portavoz de la Comisaría afirmó ayer que el coche se encontraba "en perfecto estado" cuando fue localizado por los agentes de la Policía Judicial de Gijón.

Al detenido se le intervinieron en el momento del arresto varios efectos de buceo que el dueño del coche llevaba en el maletero. El arrestado, que ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, contaba con antecedentes penales por otros robos y hurtos. El hombre cuenta con 22 detenciones en su historia.