04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Lne.es »

Una mancha de contaminación obliga a cerrar al baño La Ñora

No se descarta que la mancha de residuos se pueda extender a la playa de España, en Villaviciosa

04.09.2016 | 21:56
Una mancha de contaminación obliga a cerrar al baño La Ñora

La playa de La Ñora quedó cerrada al baño este domingo después de la rotura del emisario de Peñarrubia, en Gijón, que es el encargado de enviar mar adentro aguas residuales de la zona este del municipio.

La contaminación en el agua puede verse desde la costa, en concreto desde la senda que va paralela al Cantábrico, y resulta "alarmante", según los testigos consultados.

Fuentes del Ayuntamiento de Villaviciosa, el municipio en el que se encuentra la playa de La Ñora, han expresado su preocupación por lo ocurrido. De hecho, no descartan que la situación pueda extenderse hacia el Este y que este lunes la contaminación pueda afectar también a Playa España, de seguir las corrientes como a lo largo de esta jornada.

Precisamente estos días el emisario de Peñarrubia ha sido objeto de una inspección por parte de buzos bajo la dirección de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón.

El pasado viernes la EMA anunció que ya habían concluido los trabajos de inspección en la zona y que los resultados se conocerían dentro de unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine