23 de septiembre de 2016
23.09.2016
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Lne.es »

Gijón oferta un servicio de acompañamiento a empresas que quieran lanzarse al 4.0

CTIC desarrolla un plan para compañías y emprendedores del sector digital

23.09.2016 | 04:01
Rubén González y Pablo Priesca, a la izquierda, en la presentación del programa.

La industria 4.0 se perfila como el futuro del tejido empresarial asturiano, y Gijón quiere estar a la vanguardia de los cambios. Por eso, la fundación CTIC pondrá en marcha a partir de octubre el programa "Gijón Industrial 4.0", con el objetivo, como señalan sus impulsores, de "desarrollar una oferta local competitiva de soluciones digitales".

De lo que se trata es de acompañar a las empresas y los emprendedores del sector digital en proceso de aceleración, inmersos en el impulso de sus negocios, aprovechando para ello las herramientas y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así lo explicaron ayer Rubén González Hidalgo, director del Centro Municipal de Empresas, y Pablo Priesca, director general del CTIC Centro Tecnológico, quienes avanzaron que el programa tendrá una duración de cinco meses, una vez que se inicie a mediados del mes de octubre.

Las acciones que se contemplan en este plan de despegue para las empresas tienen que ver con el análisis de cada una de ellas y sus necesidades concretas, así como con la identificación de sus áreas de mejora desde una visión estratégica. De tal manera que se puedan aplicar modelos de negocio que aprovechen las oportunidades de la empresa 4.0, altamente capacitadas tecnológicamente y con una ventaja innovadora. Con ello, se busca mejorar la competitividad del sector tecnológico de Gijón, con un servicio que será, sobre todo, de acompañamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine