01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

La ciudad opta al premio de Capital Europea de la Accesibilidad en 2017

La candidatura gijonesa compite en la fase nacional con Lugo, Santander, Cáceres, Linares, Pozuelo de Alarcón y Tarrasa

01.10.2016 | 01:47

Gijón es una de las ciudades españolas que optan a el premio Capital Europea de la Accesibilidad en 2017, galardón que ha instituido la Comisión Europea y que tiene por objeto reconocer a las ciudades de Europa con población superior a los 50.000 habitantes que más se hayan destacado por promover la accesibilidad universal en todos sus entornos y servicios.

Junto con Gijón optan a este galardón los municipios de Lugo, Santander, Cáceres, Linares (Jaén), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Terrasa (Barcelona). Estas candidatas deberán pasar una primera selección para luego acudir a Bruselas, dónde se fallará cuál es la Capital Europea de la Accesibilidad. Ese fallo se producirá el 3 de diciembre en la capital belga, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De la fase nacional española saldrán tres ciudades que acudirán a la cita europea. Un jurado de expertos designado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) decidirá qué tres municipios pasan la primera criba. Este galardón distingue finalmente a cinco ciudades europeas, mediante un primer, segundo y tercer premios, además de dos menciones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine