15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Estafa a una mujer prometiendo fichar como futbolista a su hijo

El acusado, para el que la Fiscalía pide una condena de un año de cárcel, consiguió que la víctima le diera 550 euros

15.10.2016 | 04:24

Un hombre se enfrentará el próximo martes a una condena de un año de cárcel como presunto responsable de un delito de estafa. La Fiscalía de área de Gijón asegura que el presunto timador ahora procesado convenció a una vecina de la ciudad de que era intermediario de futbolistas y podía interceder por su hijo para que fuera fichado por un equipo. La denunciante le pagó 550 euros al imputado sin que las promesas llegaran a convertirse en realidad.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de abril de 2013. Fue entonces cuando la mujer le hizo un ingreso al demandado para que le realizara las gestiones solicitadas. Cuando la gijonesa comenzó a llamar por teléfono al hombre reclamando su dinero empezaron las amenazas. El representante del ministerio público asegura que el reo se dirigió a la víctima con frases como "No vuelvas a llamar más o tu hijo pagará las consecuencias" o "Olvídate de que existo, sé donde vives y vas a tener un problema grave".

La Fiscalía considera al procesado autor de los delitos de estafa y amenazas y pide que se le condene a un año de cárcel y que se le imponga una multa de 720 euros. El ministerio público pide además en el escrito de conclusiones provisionales que el reo devuelva a su víctima los 550 euros que le dio para obtener un puesto para su hijo en un equipo de fútbol y que, además, pague una indemnización de 200 euros en concepto de daños morales.

El magistrado titular del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón tendrá ahora la última palabra en torno a lo sucedido. El proceso judicial por estos hechos se celebrará el martes a partir de las once y media de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine