27 de octubre de 2016
27.10.2016

140.000 euros para acabar las obras del albergue Covadonga

Los trabajos de la última fase de la ampliación incluyen el nuevo mobiliario de la cocina y el cambio de pavimentos

27.10.2016 | 02:08

Los trabajos complementarios para rematar la segunda fase de ampliación del albergue Covadonga, cuyos trabajos principales finalizaron el pasado mes de abril, acaban de salir a licitación por un precio estimado de 140.000 euros, incluyendo el IVA. La empresa que resulte adjudicataria de las obras tendrá un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses.

En esta tercera fase, con la que se dará por concluida la ampliación, se llevará a cabo la renovación del mobiliario de la cocina para adecuarla a la demanda actual, con nuevas plazas para personas sin techo, y conseguir que las instalaciones sean más modernas y completas para poder prestar la ayuda que se lleva a cabo en el albergue Covadonga y conseguir el objetivo de que nadie que no lo desee se vea obligado a pasar la noche en la calle.

El pasado mes de abril, con la apertura del nuevo edificio, se pusieron en funcionamiento las nuevas plazas y la entidad pasó de tener 54 a 87 . De esta manera el albergue Covadonga conseguía una capacidad más que suficiente para poder atender a todas las necesidades.

El plazo para llevar a cabo la reforma es de cuatro meses y el valor estimado del contrato será de 117.577,24 euros, a lo que habría que sumar el IVA correspondiente de 24.691 euros.

En esta tercera fase se cambiará el suelo del comedor, ya que hasta ahora uno de los problemas que tenían era que contaba con baldosas deslizantes. También se acometerá la reforma de otros puntos del pavimento así como alguna acometida del suministro de luz y agua.

En cuanto a la cocina, se cambiará gran parte del mobiliario para adaptarse a las nuevas necesidades con más personas que serán atendidas en el albergue Covadonga y por tanto más comidas para servir, ya que uno de los problemas era que el fregadero se había quedado pequeño. También está pendiente de revisar algunas mejoras complementarias en las instalaciones como en la acometida de incendios o el pozo del ascensor.

El grueso de las obras de la segunda fase de la ampliación, ya terminado, consistió en la remodelado la distribución de las plantas de la zona sur para acondicionar habitaciones, lo que ha obligado a abrir una nueva escalera en la zona central del edificio para comunicar las dos alas. Se hicieron también mejoras de luz y calefacción, y el sótano se destinó a dependencias auxiliares: como la ropería y almacenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El cocinero muestra en un vídeo a un camarero escanciando sidra

El piso más caro de Gijón cuesta más de medio millón de euros

El inmueble, situado en Begoña, cuenta con 4 habitaciones con baño y vestidor y más de 300 metros...

Los títeres animan el Antroxu a los niños del Colegio Jovellanos

Una guía por las diferentes actividades del carnaval en centros educativos, barrios, clubes...

Tres generaciones con careta

Tres generaciones con careta

"Es un gen que se hereda", señalan Elisa Mier, Inés Mallada y Chefi Suárez, de la charanga...

Las sardinas del Antroxu

Las sardinas del Antroxu

"Es el auténtico protagonista de la fiesta y el máximo animador de la ciudad", señalan dos de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine