La sede de la Asociación de Vecinos "Santo Tomás" de Granda acogió ayer la primera representación de sus XXIV Jornadas de teatro aficionado organizadas como es habitual por "Trama Teatro" y que se prolongarán hasta final de noviembre con grupos provenientes de toda Asturias.

El Grupo Cruz de Ceares fue ayer el protagonista del primer sábado de mes con la representación de la obra "La marisquera", de Eladio Verde, una comedia en dos actos en la que una joven huérfana pide prestado dinero a otra protagonista para comprar un barco y dedicarse a la pesca para ganarse la vida. Una representación que divirtió al público que acudió al punto de encuentro vecinal.

Estas jornadas, que combinan comedia y drama y cuentan con amplio arraigo en Granda, proseguirán el próximo fin de semana con la escenificación "Una estrella" de Aurora Paloma, interpretada por Chanclos Asgaya. El tercer turno será para Teatro La Ribera con la obra "Mañana" de Jorge Melero.

El sábado 26 será el final del ciclo con la participación del Grupo de Teatro de Carbayín que interpretará "El Candidatu", de José Ramón Oliva. Todas las sesiones comenzarán a las ocho de la tarde del sábado y son de entrada gratuita al recinto vecinal.