09 de noviembre de 2016

"Sin ser ejemplo de nada pretendían dar lecciones de todo", afirma el PP de Gijón

La ejecutiva del partido recalca que "se equivocaban" los exediles, que, "estando investigados, querían condicionarnos"

09.11.2016 | 12:56
"Sin ser ejemplo de nada pretendían dar lecciones de todo", afirma el PP de Gijón

A la tercera fue la vencida para las direcciones del PP en Gijón y en Asturias. Después de perder la sentencia que anuló el congreso en el que fue elegido David González Medina presidente de la junta local del partido y de repetirse la historia en primera instancia con el cónclave que proclamó a Mariano Marín, la ejecutiva del partido ha conseguido su primera victoria judicial en la batalla que mantiene con el sector crítico encabezado por sus exconcejales (Manuel Pecharromán, Gabriel Díaz, Maite Menéndez, Francisco Rodríguez Cubiella y Raquel Vega). La sentencia de la Audiencia Provincial que avala el último congreso echando por tierra su anulación judicial en primera instancia tiene visos de significar el final del litigio con los exediles. De ahí la contundencia con la que ayer reaccionó el PP de Gijón tras conocer su victoria.

"Hacemos pública nuestra satisfacción con la sentencia de la Audiencia Provincial ya conocida. Confirma que este proyecto político se construye desde la lealtad y la legalidad y que se equivocan quienes, estando investigados por la justicia o la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, pretenden condicionar el futuro de este gran partido", señaló el PP de Gijón en un comunicado.

Hicieron de esta forma mención a la investigación del caso Aquagest que ha afectado a Manuel Pecharromán, así como a la investigación que tiene abierta el Tribunal de Cuentas tras una denuncia por presuntos desvíos de fondos municipales por parte del grupo municipal del PP del que formaban parte los exconcejales díscolos. De hecho, en el comunicado, el partido se refiere a los denunciantes que han perdido la demanda contra el congreso con las siguientes palabras: "Sin ser ejemplo de nada pretendían dar lecciones de todo".

"En febrero de 2015, el Partido Popular de Gijón inició una etapa de construcción de un nuevo proyecto político para la ciudad, un proyecto centrado en las personas, centrado en la creación de equipos sólidos y leales con nuestro partido, alejados de intereses personales o de parte, un proyecto amplio para todos los gijoneses. A ese proyecto se opusieron aquellos que, sin ser ejemplo de nada, pretendían dar lecciones de todo", reza el escrito del PP de Gijón, cuya dirección, afín a la ejecutiva regional de Mercedes Fernández, está presidida por Mariano Marín, con Pablo González de secretario general. Ambos ofrecerán hoy una rueda de prensa para valorar más en profundidad la resolución judicial.

En cualquier caso, el PP de Gijón finaliza su comunicado con un mensaje conciliador e integrador de cara al futuro. "Desde hoy mismo, seguiremos trabajando, contando con todas las personas, sin excepción, que quieran apoyar un proyecto político para un Gijón mejor", señala el escrito en su último párrafo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Parte de los asistentes al acto, con banderas cubanas y comunistas.
Tributo asturiano a Fidel Castro

Tributo asturiano a Fidel Castro

Unas 200 personas rinden homenaje en la plaza de la Ciudad de La Habana al mandatario cubano...

´Mataré a tu abuelo y luego a tu madre para que sufra, gritaba su padre al niño´

´Mataré a tu abuelo y luego a tu madre para que sufra, gritaba su padre al niño´

Pese a la orden de alejamiento sobre el menor y sus antecedentes, el progenitor mantiene la...

´El potencial agresivo es menor en los enfermos mentales´, afirman psiquiatras

´El potencial agresivo es menor en los enfermos mentales´, afirman psiquiatras

El parricidio de Monteana cierra un mes de agresiones protagonizadas por personas con trastornos,...

Retratos para superarse

Retratos para superarse

Una muestra recoge en Talaso una veintena de imágenes de mujeres con discapacidad enfrentándose a...

´Queremos desarrollar con el Grupo una maratón, que no la hay en Asturias´

´Queremos desarrollar con el Grupo una maratón, que no la hay en Asturias´

"Reformar los estatutos para abrir el club a otros deportes es imprescindible porque refuerza la...

¡Oh, céntrica Navidad!

¡Oh, céntrica Navidad!

Los gijoneses celebran el traslado del epicentro de las actividades de El Bibio al "solarón" y...

Enlaces recomendados: Premios Cine