15 de noviembre de 2016
El encuentro se compone de talleres y mesas redondas con expertos internacionales 

La LABoral acoge una nueva sesión de "WinterLAB" este fin de semana sobre el uso crítico de la tecnología

15.11.2016 | 18:20

La Laboral celebra este fin de semana una nueva sesión del "WinterLAB", un encuentro sobre sobre comunidad y uso crítico de la tecnología con la presencia de numerosos expertos.Tras el encuentro del año pasado, en torno a la fabricación digital y la cultura maker, este año se propone acercar los nuevos medios de creación y producción audiovisual, también desde la filosofía D.I.Y. (hazlo tú mism@), en el marco de la Red Europea de Creación Audiovisual (ENCAC) liderada por LABoral y con y con el LEV festival como socio estratégico.

El programa de ponencias y mesas redondas pretende analizar, de forma crítica, el trabajo desarrollado hasta el momento y definir cuáles serán los siguientes pasos a dar para la difusión de estas prácticas de hacer y compartir. Los talleres prácticos buscan dar a conocer lenguajes y propuestas de creación artística a audiencias amplias y, al mismo tiempo, ofrecer a los profesionales herramientas de código abierto y técnicas aplicables a proyectos de creación."WinterLAB" se celebra en coincidencia con la inauguración de la exposición "Los monstruos de la máquina", enmarcada en el proyecto de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (EDASN).

El viernes se celebra la mesa redonda "El Arte y la Ciencia desde la perspectiva de género", en la que participan Mary Flanagan, artista y educadora; Gretta Louw, artista e investigadora; Regina de Miguel, artista, y Marc Garret, co-fundador y director artístico de Furtherfield.

El sábado se hablará sobre "Pedagogías activas en el ámbito del uso creativo de la tecnología" con Susanna Tesconi, diseñadora de entornos de aprendizaje e investigación de la Universitat Autónoma de Barcelona, Senior Fablearn Fabfellow, de la Universidad de Stanford; José Regalado, de Teccnolab La Rueca y Ana Catarina Cabral, responsable de Fab Lab Spinderihallerne y FabLearn Fellow 2016, de la Stanford University.

Además se desarrollarán los talleres de visualización de datos astronómicos, sobre procesos cognitivos, percepción y lenguajes sonoros, creación de interfaces tecnológicos corporales, aplicación de fabricación digital en el diseño y arquitectura, y de construcción de instrumentos audiovisuales para realidad no virtual, que se repetirán el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Cambio en Izquierda Unida

Toni Hevia era hasta entonces el coordinador de IU en Gijón (había sustituido a Paco Prado...

No fue un terremoto, fue una carga de dinamita

Los vecinos de Jove e incluso de zonas tan céntricas como la calle de Álvarez Garaya habían visto...

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

Los pisos de cien metros cuadrados alcanzan una renta mensual de 700 euros debido también al...

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

Las obras de reforma de la Travesía del Convento se llevan por delante otras dos calles en las que...

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"Con esta concesión protegemos El Molinón de cualquier deriva que pudiera tomar el Sporting por...

Enlaces recomendados: Premios Cine