15 de noviembre de 2016
El encuentro se compone de talleres y mesas redondas con expertos internacionales 

La LABoral acoge una nueva sesión de "WinterLAB" este fin de semana sobre el uso crítico de la tecnología

15.11.2016 | 18:20

La Laboral celebra este fin de semana una nueva sesión del "WinterLAB", un encuentro sobre sobre comunidad y uso crítico de la tecnología con la presencia de numerosos expertos.Tras el encuentro del año pasado, en torno a la fabricación digital y la cultura maker, este año se propone acercar los nuevos medios de creación y producción audiovisual, también desde la filosofía D.I.Y. (hazlo tú mism@), en el marco de la Red Europea de Creación Audiovisual (ENCAC) liderada por LABoral y con y con el LEV festival como socio estratégico.

El programa de ponencias y mesas redondas pretende analizar, de forma crítica, el trabajo desarrollado hasta el momento y definir cuáles serán los siguientes pasos a dar para la difusión de estas prácticas de hacer y compartir. Los talleres prácticos buscan dar a conocer lenguajes y propuestas de creación artística a audiencias amplias y, al mismo tiempo, ofrecer a los profesionales herramientas de código abierto y técnicas aplicables a proyectos de creación."WinterLAB" se celebra en coincidencia con la inauguración de la exposición "Los monstruos de la máquina", enmarcada en el proyecto de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (EDASN).

El viernes se celebra la mesa redonda "El Arte y la Ciencia desde la perspectiva de género", en la que participan Mary Flanagan, artista y educadora; Gretta Louw, artista e investigadora; Regina de Miguel, artista, y Marc Garret, co-fundador y director artístico de Furtherfield.

El sábado se hablará sobre "Pedagogías activas en el ámbito del uso creativo de la tecnología" con Susanna Tesconi, diseñadora de entornos de aprendizaje e investigación de la Universitat Autónoma de Barcelona, Senior Fablearn Fabfellow, de la Universidad de Stanford; José Regalado, de Teccnolab La Rueca y Ana Catarina Cabral, responsable de Fab Lab Spinderihallerne y FabLearn Fellow 2016, de la Stanford University.

Además se desarrollarán los talleres de visualización de datos astronómicos, sobre procesos cognitivos, percepción y lenguajes sonoros, creación de interfaces tecnológicos corporales, aplicación de fabricación digital en el diseño y arquitectura, y de construcción de instrumentos audiovisuales para realidad no virtual, que se repetirán el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Protesta de las limpiadoras de los museos ante el impago de salarios

Protesta de las limpiadoras de los museos ante el impago de salarios

Trabajadoras que se ocupan de la limpieza de los equipamientos de la Fundación Municipal de...

Para que salgan las cuentas

Para que salgan las cuentas

Foro remata la presentación oficial de su proyecto económico para el año que viene con una reunión...

Julieta Venegas actuará en el próximo ´Gijón Sound´

Julieta Venegas actuará en el próximo ´Gijón Sound´

La cita, el 31 de marzo y 1 de abril de 2017, incluirá también a Damien Jurado, Ten Fé, Max...

Una vida de 101 años, un vaso de vino diario y La Zapatillona

Una vida de 101 años, un vaso de vino diario y La Zapatillona

Aramburu combatió en Valencia durante la Guerra Civil del lado del bando franquista

´Gijón era una ciudad muy afrancesada y preciosa a nivel arquitectónico´

´Gijón era una ciudad muy afrancesada y preciosa a nivel arquitectónico´

"Que la Reina Isabel II veranease y tomase baños de ola en la playa de Pando supuso atraer a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine