El portavoz del área de Educación del Partido Popular en la Junta General del Principado, el diputado David González Medina, exigió ayer en Gijón la puesta en marcha de un plan de inversiones plurianuales para mejorar las condiciones de muchos colegios e institutos de la región, "dentro de los que Gijón no es una excepción".

Los populares denuncian que muchos ayuntamientos están asumiendo "competencias impropias para acometer obras de las que debería responsabilizarse el Principado", si bien "el consejero no está haciendo absolutamente nada al respecto, escudándose en una prórroga presupuestaria que parece que quieren que siga", denunció Medina.

Del mismo modo, el diputado del PP se refirió a la gratuidad del ciclo educativo de 0 a 3 años con la aplicación de cheques guardería, "uno de los pilares de nuestras propuestas en educación que resulta fundamental en una región con una tasa de envejecimiento como la nuestra", sostiene David Medina. En este sentido, el presidente del PP local, Mariano Marín, también criticó el hecho de que "ahora Ciudadanos se sume a esta petición cuando nunca han votado a favor de ninguna de nuestras propuestas en materia de educación".

Por último, Medina recordó la defensa que hace su partido de la posibilidad de que los padres puedan elegir libremente el centro escolar de sus hijos, algo que a su juicio "obligaría a los colegios a ponerse las pilas". Junto con ello, las familias con alumnos en la escuela concertada "deberían poder acceder al mismo tipo de ayudas que en el caso de la escuela pública", defiende el diputado del PP antes de criticar que "el consejero, Genaro Alonso, incumple su palabra de manera sistemática y no hace absolutamente nada de todo lo que asegura que va a hacer".