La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana y de 26 años de edad acusada de robarle el televisor al dueño de la casa en la que realizaba ocasionalmente tareas de limpieza. Fue la víctima quién denunció los hechos. El hombre, de 83 años, señaló desde un primer momento a la ahora arrestada como la principal sospechosa del robo.

La ahora detenida había aprovechado una de las jornadas que tenía que acudir a limpiar al piso del denunciante para marcharse con la televisión a cuestas. No es la primera vez que esta joven tiene problema con la justicia. Una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo aseguró ayer que la ahora detenida contaba con un amplio historial delictivo. La joven ahora imputada había formado parte de un grupo criminal de carácter itinerante dedicado a la comisión de hurtos en comercios y a personas mayores. En esta ocasión la chica había actuado en solitario.

Cuando fue detenida y trasladada a los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo, la Policía Nacional descubrió que la mujer estaba siendo buscada, ya que tenía una orden judicial de detención pendiente que había sido dictada por un juzgado de Marbella. En la ciudad malagueña también la acusaba de otros hurtos por los que ahora deberá responder. Los agentes tomaron declaración a la imputada por el robo del televisor.