La creación de un programa de acompañamiento personalizado para el empleo enfocado a los perceptores de prestaciones sociales es una de las propuestas del PSOE para el próximo Pleno y que ayer defendió el concejal José Ramón García.

Los socialistas dan un plazo de tres meses para que el Gobierno local diseñe y ponga en marcha este programa que repercutirá en personas con bajos recursos como perceptores del salario social, beneficiarios de ayudas sociales municipales, perceptores de subsidios por desempleo o personas sin ningún tipo de ingreso, entre otros en situación similar. Para tal fin, sería necesaria las modificaciones presupuestarias pertinentes. Ambos puntos los llevarán a Pleno.

Con esta propuesta, desde este grupo municipal buscan impedir que se siga "condenando a las personas a ser perceptoras vitales de una ayuda social", en cambio, proponen a este programa de acompañamiento que "alcancen su desarrollo a través del empleo porque es un elemento socializador de primer orden". El socialista José Ramón García incidió ayer en que "el acompañamiento hace que estas personas puedan mejorar su capacidad de empleabilidad".

Los socialistas, además, alertan del crecimiento de un nuevo segmento social denominado "trabajadores pobres", es decir, aquellos que subsisten con empleos precarios o a tiempo parcial y que por los que perciben unos ingresos insuficientes para afrontar sus gastos.