El Quidditch saldrá el próximo domingo del colegio Hogwarts de magia y hechicería y llegará al Colegio Público de El Llano gracias al campeonato organizado por la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer". El deporte practicado por Harry Potter y sus amigos que hace años dejó la gran pantalla y los libros para trasladarse al mundo real tendrá su propio torneo en la ciudad. "Habíamos visto que se hacía en otras localidades de España y decidimos traerlo aquí. Es la primera vez que lo hacemos", explica Lucía García, presidenta de "Abierto hasta el amanecer", satisfecha por haber superado ya el medio centenar de competidores inscritos en esta particular prueba para la que sigue abierto el plazo de participación hasta mañana y que se celebrará el próximo domingo a las cuatro de la tarde.

"En la pista polideportiva cubierta. Vamos a jugar con cañas de bambú porque tener escobas voladoras era difícil", ironizó la responsable de "Abierto". Los organizadores de esta actividad dividirán a los participantes en dos equipos de siete personas cada uno: tres serán los cazadores, dos los golpeadores y otros dos se repartirán los papeles de guardián y buscador.

En caso de que la actividad sea un éxito (y parece que así será) "Abierto hasta el amanecer" ya se plantea volver a incluirla en sus futuros programas de actividades.