El magistrado al frente del juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, Rafael Abril, ha dictado una providencia mediante la que da una prórroga de un mes única y definitiva para que el administrador concursal de Cine Clarín (empresa propietaria de los Cines Centro) cierre un acuerdo para la venta directa de los bienes de la sociedad, incluyendo los locales que tiene en la planta alta del Centro Comercial San Agustín. El magistrado ordena que, en caso contrario, se proceda a la subasta de los bienes de la sociedad en liquidación, tal como ha reclamado Angoca, compañía propietaria del resto del centro comercial, que ya ha tenido que hacer frente con sus propios recursos a los impagos de la comunidad de propietarios del centro a empresas contratistas.

La providencia del magistrado, que ya ha sido comunicada a las partes, señala que transcurrido ese plazo de un mes sin que se haya formalizado la venta directa "y ante las dilaciones injustificadas para dar cumplimiento al plan de liquidación" que había sido aprobado en octubre de 2015 por el juzgado, el administrador concursal deberá cumplir lo dispuesto en ese plan y en la propia Ley Concursal y fijar las condiciones para la subasta judicial de los bienes de Cine Clarín, que incluyen el local de 1.880,51 metros cuadrados en la planta alta del Centro Comercial San Agustín.

Para fijar ese plazo de un mes, el magistrado argumenta la petición formulada por Angoca, a lo que se añade que en las alegaciones a la misma por parte del administrador concursal, el abogado leonés Miguel Ángel Pérez. La providencia judicial señala al respecto la "falta de identificación de los ofertantes y determinación de las cuantías ofertadas de las propuestas de compra del inmueble que dice haber recibido esta última tras su anuncio de enajenacion de los bienes mediante subasta, comunicado al juzgado el pasado 26 de diciembre de 2016". La decisión del juez no es aún firme, dado que es recurrible en un plazo de cinco días.