El Muséu del Pueblu d'Asturies acaba de abrir un nuevo espacio, bajo el nombre de Aula Didáctica, para impartir los talleres didácticos que organiza la instalación. Ocupa cien metros cuadrados en la planta baja de la Casa de los González de la Vega, una de las edificaciones que incorpora la institución gijonesa y coordinadora de la red de museos etnográficos del Principado.

Este espacio, concebido como recinto "flexible" y "polivalente", acogerá desde ahora las crecientes actividades formativas. Está dotado con un moderno equipo para los contenidos audiovisuales y la previsión es que sirva, asimismo, como sala de exposiciones permanente en la que se irán incorporando "sucesivos montajes" destinados al público infantil. Serán, en este sentido, muestras adaptadas que tengan en cuenta, a diferencia de lo que sucede en los museos, el plano de visión de los visitantes de menor edad.

Un aula en el que, además de esos talleres didácticos, se ofrecerán programas formativos, cursos especializados e itinerarios para públicos de todas las edades. Así lo presentaron ayer los responsables de la institución que dirige Juaco López: "(Una) ocasión de conocer las colecciones e instalaciones del museo de una forma amena y participativa". El Museú del Pueblu d'Asturies, fundado en 1968, organiza ya talleres didácticos destinados a escolares y cursos para adultos. Dos ejemplos son los impartidos por la antropóloga Paz Santoveña ("Ser asturianos") y por Carlos González Espina ("Historia de la fotografía en Asturias"). A partir de este mes se celebrarán nuevas actividades los sábados.