Más de un centenar de venezolanos residentes en el Principado se reunieron en la tarde de ayer junto a "las letronas" de Gijón para mostrar su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro. El acto, impulsado por la organización Venezolanos en Asturias inundó los jardines de la reina de banderas del país, así como carteles de protesta e imágenes de la "cruel represión" del gobierno.

"Los venezolanos antes no emigrábamos y ahora huimos de la supuesta democracia de nuestro país", aseguró Indirath Coronado, organizadora del evento, "preferimos tragar tierra que balas", enfatizó.

En el acto, numerosos asistentes tomaron la palabra "para desahogar y decir lo que no se les permite en otras circunstancias", llegando incluso a aflorar las lágrimas.

"El pueblo venezolano no aguanta más, ha llegado a su tope", aseveró Coronado, "ni siquiera se conoce la punta del iceberg de la situación que se está viviendo en el país", arguyó la organizadora.

"Es un clamor", relató Coronado, "nos sentimos solos pero a la vez fuertes para sacar esta situación adelante y hacer de Venezuela otra vez el gran país que siempre fuimos", concluyó la portavoz.