La Asociación de Teatro Grecolatino de Asturias ha organizado la nueva edición del Festival juvenil de teatro grecolatino, que este año alcanza su vigésima segunda edición. Durante hoy y mañana, en sesiones sólo abiertas a los escolares inscritos, el teatro Jovellanos acogerá cuatro representaciones. En este sentido, hoy está previsto que suba a las tablas del coliseo municipal el grupo "Noite Bohemia", del IES coruñés Ramón Menéndez Pidal. Interpretará "Hécuba", de Eurípides, y "Miles gloriosus", de Plauto.

El cuadro invitado mañana, miércoles, es el grupo "Párodos" del IES de Talarrubias, en Badajoz. Representarán "Antígona", de Sófocles, y "Cistellaria", de Plauto. Son dos grupos que han recibido distintos reconocimientos por su labor.

Santiago Recio, organizador del festival desde la citada asociación teatral, explicó ayer que se entregarán los premios de los distintos concursos de cultura clásica. Según sus datos, se inscribieron 3.800 alumnos y profesores de lenguas clásicas de Asturias y León, tanto de Secundaria como de Bachillerato.