El gobierno local de Foro ha dado luz verde hoy a la licitación del nuevo servicio de comedor para las doce escuelas infantiles de 0 a 3 años que hay en la ciudad. Y lo hace con una gran novedad "en cumplimiento de un mandato del Pleno", según ha resaltado Fernando Couto, portavoz del Ayuntamiento.

La parte novedosa consiste en que la oferta de la empresa que se quiera hacer cargo del servicio (que ahora integra tanto el abastecimiento de productos como la cocina) deberá incluir necesariamente en sus menús productos autóctonos de Asturias, productos ecológicos y productos de comercio justo, según ha anunciado Couto.

"Se dará prioridad a productos autóctonos", insistió en resaltar el portavoz de Foro Asturias, que explicó que será obligatorio para las empresas incluir ternera, leche y quesos asturianos. "Además se puntuará positivamente cada producto de la región que añadan", agregó.

La empresas están obligadas a subrogar al personal de cocina existente en la actualidad, así como a mantener el nivel de retribuciones ajustado al convenio del sector. Asimismo, deberán cumplir con un ratio de trabajadores: un cocinero si tienen hasta sesenta comensales; un cocinero y un ayudante a media jornada si tienen que dar servicio a entre sesenta y noventa; y un cocinero y un ayudante a tiempo completo si es a más de noventa. El servicio sale a licitación por un año y por un precio base de 693.000 euros.