20 de junio de 2017
20.06.2017

El campus se inspirará en el MIT para impulsar un laboratorio interdisciplinar

"No somos la Universidad americana ni lo seremos nunca, pero es un referente que nos deja huella", afirma el director de la Escuela Politécnica

20.06.2017 | 03:46
Jorge Barrero, ayer, durante su intervención en la reunión de la sociedad de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón quiere inspirarse, en la medida de sus posibilidades, en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para crear un "Media Lab" parecido al proyecto que el MIT fundó en 1985 para generar un espacio interdisciplinar donde confluyesen el diseño, la multimedia y la tecnología.

Juan Carlos Campo, director de la EPI, informó de ello ayer a los representantes de las empresas y entidades que conforman la sociedad de partners de la escuela. "El curso que viene vamos a centrarnos en el tema de industria 4.0, con la coincidencia de que arranca el máster de industria 4.0", explicó antes del encuentro con los socios. Y, entre otras iniciativas, está la de "plantear un proyecto que surgió entre profesores de la escuela, el 'Media Lab'. Un laboratorio de investigación, diseño y sociedad, en el que se mezclen estos tres aspectos. El referente es el MIT. No somos el MIT ni lo seremos nunca, pero es un referente que nos deja huella. Así que, dentro de nuestras posibilidades y recursos, trataremos de hacer algo así", explicó Campo.

El director de EPI también recalcó ayer que "nuestra sociedad de partners es un caso único en España y uno de nuestros mayores valores". Algo en lo que coincide Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec que protagonizó la charla del encuentro de partners. "Esto es un éxito de la Politécnica, que está haciendo cosas diferentes. Está demostrando que ha elegido bien su camino con algo diferencial, que es la preocupación para que sus alumnos de máster tengan una experiencia laboral real con prácticas remuneradas. En muchas universidades, sus masters tienen prácticas no remuneradas o desconectadas de las necesidades de la industria, y en este caso las prácticas son reales y encima están pagadas", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine