Hablar de Metrópoli es para muchos hablar de la fiesta del universo friki. Un recinto especial para temáticas como las series de televisión "Beyond", "Vikingos al descubierto" o "Izombie", pero sobre todo para las sagas más famosas del mundo del cine, como "Star Wars" o "Harry Potter", que tendrán su día propio para el público. En el caso de la saga del mundo de Yoda o Luke Skywalker uno de sus platos fuertes será el macrodesfile de fans, en el que se esperan reunir a más de 400 personas con los disfraces de los personajes de "Star Wars". Por su parte "Harry Potter" debuta este año para traer a Gijón toda la magia de Hogwarts.

Metrópoli es un festival en el que las actuaciones y la diversión van acompañadas de charlas y contacto directo del público con los famosos. Así este año a los visitantes podrán tener trato directo con los actores de los personajes de "Hodor" y "Shae" de "Juego de Tronos", o Angus MaccInnes, de la serie "Vikingos".

El menú de la fiesta lo completarán la visita de los "youtubers" "Zorman", "V de Vombilla"; el entretenimiento de los juegos "Laser tag" y "Paintaball", o las misiones que tendrán que afrontar los participantes en la prueba "Ataque Zombie".

Metrópoli afronta este año su cuarta edición, con un festival ya consolidado que da la bienvenida al verano gijonés, y que este año además pasará de ser un espacio de reunión familiar y de amigos a convertirse también en el espacio para el amor. Porque habrá una capilla para bodas frikis, con reverendo incluido, y en el que los participantes sellarán su amor disfrazados. Porque en Metrópoli hay espacio para todo.