17 de julio de 2017
17.07.2017

Verano

Gijón desembarca en el Carmín de la Pola

Centenares de gijoneses ponen rumbo, en autobús o tren, a la gran fiesta de prau, donde la camiseta del Sporting está muy presente

17.07.2017 | 19:28
Romeros gijoneses montan en el autobús regular esta tarde rumbo al Carmín de la Pola.

El Carmín se celebra en Siero, pero su popularidad es tal que se extiende más allá del céntrico concejo asturiano. Desde hace años que los gijoneses llevan organizando autobuses particulares para desembarcar en el prau de La Sobatiella, o utilizando las reforzadas líneas de tren y autobús para hacer lo propio. En la mayoría de los casos, cargados de sidra y de viandas. O de garrafas.

La escena se ha vuelto a repetir en el día de hoy. Ya desde por la mañana se dejaron ver por las calles de Gijón numerosos grupos de jóvenes con sombreros o con las camisetas pintadas. Su destino estaba claro: el Carmín de la Pola. Han partido autobuses desde diferentes puntos de la ciudad, al igual que en algunos momentos se han producido colas para tomar la línea regular desde la plaza de Europa. Igualmente, la ciudad está muy presente en la fiesta en forma de multitud de camisetas del Sporting, con las que van ataviados muchos romeros.

"Éste es nuestro cuarto Carmín consecutivo. Es nuestra fiesta favorita, porque suele hacer muy buen tiempo, hay un ambiente que no hay en otros lugares y el buen rollo reina siempre", confesaban Marta González y Sara Zapico antes de partir rumbo a Siero. "Yo ya he ido varias veces, pero este año voy con mi prima, que es de Madrid y no lo conoce. Yo creo que le va a gustar tanto que va a querer repetir", contaba, por su parte, Rubén Santiago.

Y su prima, a buen seguro, no es la única madrileña en La Sobatiella, pues a la Pola llega, para el Carmín, mucha gente de fuera. Y, desde Gijón, toda una legión de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine