02 de agosto de 2017
02.08.2017

El Grupo firma un preacuerdo para la compra del resto de la finca "La Torriente"

La oferta, que deberán ratificar los socios en asamblea, será válida hasta final de año con un coste de 1,35 millones de euros

02.08.2017 | 08:48
Antonio Corripio y Manuel Estrada, junto a una vista aérea del club en la que se aprecia la finca "La Torriente".

La directiva del Grupo Covadonga y la empresa Peñalisa suscribieron ayer un preacuerdo para la compra de la parte de la finca "La Torriente", aledaña al club, y que todavía no era propiedad grupista. El preacuerdo tiene validez hasta finales del presente año. El importe de la compra de 4.726 metros cuadrados asciende a 1.350.000 euros y queda supeditada a que los socios den su visto bueno en una asamblea que el presidente Antonio Corripio calcula que podría celebrarse en octubre o noviembre. Asamblea en la que además la directiva presentará varias alternativas para financiar el proyecto si bien el presidente aseguró que "la capacidad económica del club permitirá llevar adelante esta operación".

El preacuerdo fue rubricado por Antonio Corripio y el representante legal de Peñalisa, Manuel Estrada y con la firma culminan unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de marzo. Corripio destacó que "los 10.000 metros de la totalidad de la finca supone un incremento de un 15 por ciento de la actual superficie el club en Las Mestas". Si los socios dan la aprobación a la compra del terreno se abrirá un período en el que los socios podrán aportar ideas para que se puedan desarrollar en esta parcela que, no obstante, deberán adecuarse a lo que permita el Plan General de Ordenación Urbana.

Antonio Corripio señaló que "el club presentó varias alegaciones al Ayuntamiento para que permita nuevos usos en esta finca", que en estos momentos tiene la condición de jardín catalogado lo que restringe notablemente su uso.

Manuel Estrada también indicó que "en las negociaciones se barajaron varias alternativas, entre ellas la permuta de terrenos". Hay que recordar que la parte de la finca que ya es propiedad del Grupo Covadonga no es la colindante con el club. Estrada también reconoció que "la empresa ha estado más flexible en cuanto al precio final de la finca". En las anteriores negociaciones la propiedad se mantuvo inflexible y no admitió ninguna oferta inferior a los 2 millones de euros.

"Si la compra se lleva adelante será importante para el club, que de momento con este acuerdo se asegura que hasta final de año la finca no pueda ser vendida a un tercero", señaló Antonio Corripio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine