11 de agosto de 2017
11.08.2017

Un juez obliga a la CNT a eliminar de internet su campaña de boicot contra una pastelería de Gijón

El sindicato debe frenar su estrategia de denuncia mientras se resuelve del conflicto laboral entre el negocio y una trabajadora

12.08.2017 | 04:41
Un juez obliga a la CNT a eliminar de internet su campaña de boicot contra una pastelería de Gijón

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha puesto fin, al menos provisionalmente, al boicot que sufren los responsables de una pastelería de la avenida de Schultz por parte de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) desde hace más de cuatro meses y les han obligado a retirar todos los carteles y textos que inciten al boicot del establecimiento. Y todo ello mientras se dilucida el conflicto existente. Por un lado, los sindicalistas arropan a una trabajadora que denunció a la empresa por acoso laboral mientras que los dueños de la pastelería hicieron lo propio interponiendo una denuncia por calumnias al negar todas las acusaciones vertidas sobre ellos, como la explotación laboral o acoso a la empleada.

Esta "medida cautelar" obliga, en tanto que no recaiga resolución sobre el fondo del asunto, a "la supresión de la página web que la CNT ha creado bajo la denominación 'lasuiza.explota.es' así como los tres perfiles de Facebook creados" con los nombres del establecimiento en el que se alentaba a acosar tanto el negocio como a sus dueños, tanto con manifestaciones ante el local como con el reparto de cartelería por las redes sociales y colgándolos en las paredes de casi toda la ciudad. Un mandato que conlleva, como explican los propios sindicalistas, que se borren todas las publicaciones previas en sus redes sociales en las que se llame al boicot al establecimiento y en las que se acuse al mismo de acoso y esclavismo. Boicots que han realizado en más de una decena de ocasiones, a la puerta del negocio, ante la que se han llegado a reunir más de cien personas.

No obstante, y pese a la decisión judicial, el sindicato CNT ha advertido en sus redes sociales que continuará con su denuncia a las supuestas condiciones que padeció esta empleada. "Nuestra campaña de denuncia de lo que durante años ha pasado en esta pastelería seguirá, pues es nuestro deber informar y plantar cara ante estas situaciones. También seguiremos informando de todo lo que vaya aconteciendo por las redes sociales, eso sí, de diferente manera", matizan. "La CNT puede (y así va a continuar haciendo) informar sobre el conflicto que mantenemos. Únicamente estamos obligados, de manera cautelar, a no utilizar determinadas expresiones", aclaran. Además señalan que pueden realizar "(y así va continuar haciendo) actos de denuncia presencial, tales como concentraciones y piquetes, delante del mencionado establecimiento. Ningún juzgado puede prohibir estas acciones".

Desde el sindicato también aprovechan este mandato para reflexionar sobre los impedimentos con los que se han encontrado desde que comenzaron el boicot a la empresa hace ya más de cuatro meses. "Hemos sufrido detenciones, multas y denuncias; varios de nuestros afiliados están siendo acosados por su labor sindical. Veremos si el juzgado lo afronta con la misma diligencia porque hasta ahora, queda muy patente que no todas somos iguales ante las leyes, las comisarías y los juzgados", apuntan. Ahora, será la Justicia quien resuelva este conflicto que ya se prolonga en el tiempo.

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