El administrador concursal de Astur Promotora Urbana 2004, Leopoldo López Máñez, acordó ayer con al alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, mantener una reunión a mediados de octubre en el Ayuntamiento sobre el proyecto de la Ería del Piles, el PERI 100, que fue aprobado por el pleno municipal por mayoría el pasado uno de agosto.

Tras la aprobación definitiva de este proyecto presentado por Astur Promotora, el juez de lo mercantil de Burgos, donde se sigue el concurso de la empresa, acordó la disolución de Astur Promotora y la apertura del plan de liquidación de la sociedad.

El administrador concursal tiene de plazo hasta el próximo 5 de octubre para presentar el plan de liquidación. La fecha de reunión con la Alcaldesa está aún pendiente de fijar, si bien tendrá lugar probablemente después de la celebración del Pleno municipal del día 11 de ese mes.

López Máñez plantea culminar la tramitación urbanística del PERI 100, con su reparcelación, antes de enajenar las parcelas que han sido tasadas en 3,1 millones de euros. Su propuesta deberá ser aprobada en todo caso por el Juzgado que ha ordenado liquidar los bienes.