La instrucción del "caso Germán" ha vuelto a dar un giro con la detención de un nuevo joven implicado en la trifulca en la que resultó herido de gravedad el camarero Germán Fernández en la zona de Fomento el pasado 14 de julio. Se trata de Jorge Á., de veinte años y vecino de Gijón, que tras prestar declaración en sede judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias. Allí en prisión está ya en compañía de otros tres jóvenes, privados también de su libertad por su supuesta implicación en estos hechos que todavía están sin esclarecer.

Hace sólo una semana Jorge Á. estaba llamado a declarar como testigo presencial de los hechos pero se suspendió la sesión en el Palacio de Justicia por un fallo en la citación. Ahora ya ha declarado pero no como testigo sino como investigado, después de que el pasado viernes fuese detenido en su domicilio por miembros Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, los agentes que investigan los hechos ocurridos en la calle Marques de San Esteban aquella noche.

Este joven, también relacionado con la hostelería, había sido señalado por diversos testigos, según fuentes policiales, como participante activo en las lesiones provocadas a Germán Fernández. Las pesquisas policiales, y la minuciosa instrucción en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, permitieron detener a este joven por su implicación. A petición del Ministerio Fiscal se decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de nuevos acontecimientos en este mediático suceso.

Con la entrada en la cárcel de Jorge Á. ya son cuatro los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en el Centro Penitenciario de Asturias. Otros cuatro jóvenes siguen dentro de la causa en calidad de investigados -dos de ellos pasaron días en prisión- por su presunta participación en la trifulca ocurrida en Fomento y de la que Germán Fernández salió con severas lesiones cuyo alcance deberá determinar el forense judicial.

Por otro lado el joven Germán Fernández prosigue ingresado en el HUCA. Su familia ha comenzado a recaudar dinero para costear un tratamiento específico y personalizado para su rehabilitación. Además de una cuenta corriente abierta a su nombre también han comenzado a vender lotería de Navidad.