Un vecino de Gijón declaró ayer en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias acusado de un delito de agresión sexual cometido contra una mujer durante la madrugada del 27 al 28 de febrero en 2014 en Gijón, durante la festividad del Antroxu. En la primera sesión de la vista oral, celebrada ayer a puerta cerrada, el procesado se declaró inocente de los cargos que se le imputan y aseguró ante el tribunal que las relaciones sexuales mantenidas entre ambos "fueron consentidas" por ambas partes.

El procesado sostiene que esa noche, en Gijón, mantuvieron relaciones sexuales y, después, pusieron rumbo a un hotel en Llanera donde ella le recriminó su actitud y provocó una discusión. Ante la negativa de la ahora denunciante, que ejerce la acusación particular, el acusado optó por irse del lugar aunque, antes de ello, le dejó dinero para que no se quedase sola allí, incluso se ofreció a llevarla de nuevo a Gijón.

Tiempo después se interpuso la denuncia en su contra. El proceso se ha dilatado en el tiempo -fue en 2014- puesto que el caso se archivó en tres ocasiones en fase de instrucción. No obstante, ahora ha llegado a la Audiencia Provincial y este hombre, para el que la Fiscalía interesa su libre absolución, afronta una pena de diez años de cárcel, otros quince de alejamiento y 10.000 euros de indemnización por los daños físicos, psicológicos y morales de la supuesta víctima. La vista oral se retomará hoy con la declaración de forenses y psicólogos antes de que las partes expliquen sus conclusiones.