Unas horas después de que se celebrara el Día contra la violencia machista, con un clamor general de la sociedad contra las agresiones a las mujeres, se registró en Gijón un nuevo caso de violencia de género. La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado domingo a un joven vecino de la ciudad, de 28 años de edad, por golpear presuntamente a su pareja en la cara.

Fue la víctima quien dio la voz de alarma en torno a las 2:15 horas de la madrugada. Agentes de la sección de Seguridad Ciudadana se presentaron en el domicilio de la pareja, ubicado en un edificio de la calle Campo Sagrado, y encontraron en su interior a la mujer "muy nerviosa, llorando y a punto de entrar en estado de shock", según el relato policial.

La víctima indicó a los agentes que se ocuparon de atender la denuncia que su pareja la había pegado y que después de la agresión se había marchado de casa. Los policías localizaron al supuesto agresor, que responde a las iniciales C. I. M., en la escalera, sentado en un rellano, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.

El pasado fin de semana, representantes de todas las instituciones de la región rechazaron sin fisuras la violencia machista, en una concentración en la que participaron miembros del Gobierno regional y de los grupos parlamentarios asturianos, además de representantes del Tribunal Superior de Justicia o la Fiscalía. A la vez, la Junta General del Principado aprobó una declaración institucional contra la violencia que las mujeres sufren de manos de sus parejas o exparejas.

6

Dia Internacional de la violencia de género en Gijón.

El del domingo de madrugada en Gijón es el primer caso de violencia machista que se produce tras esa declaración política del Parlamento asturiano. En el mismo ámbito, también este fin de semana tuvo lugar en el pabellón de El Llano un curso de defensa personal para mujeres, en el que participaron más de trescientas, impartido por la mejor instructora de defensa personal del mundo, la israelí Avivit Cohen.