Los socios del Grupo Covadonga decidirán hoy en asamblea sobre la propuesta de la junta directiva para la compra de la parte de la finca "La Torriente" que aún no es propiedad del club. Se trata de adquirir 4.726 metros cuadrados por 1.350.000 euros para lo que la directiva también requerirá el permiso de la asamblea para tramitar un préstamo hipotecario por importe de 1,4 millones. La asamblea dará comienzo a las 11 de la mañana con la exposición de la propuesta y las intervenciones de los socios. Al término de ésta se abrirá un período no inferior a seis horas para la votación por el sistema de urnas. Para que la operación salga adelante deberá recibir el voto afirmativo de los dos tercios de los emitidos.

Para explicar todos los pormenores de esta operación la directiva llevó a cabo dos reuniones informativas en las que los socios que acudieron expresaron una serie de dudas sobre la misma: el alto coste de la operación, la incertidumbre sobre lo que el Plan General de Ordenación permitirá hacer en la finca, el grado de catalogación de los árboles existentes o la influencia de este nuevo crédito en la situación económica del club fueron alguna de ellas.

Esta misma semana varios socios registraron en las oficinas del club un escrito en el que consideran que no se pude realizar la asamblea en los términos planteados ya que aseguran que es algo que no está recogido en los estatutos del club. La directiva rechazó ayer sus argumentos y señalan que "la fórmula elegida no contraviene las normas internas del club ni en su forma ni en su espíritu, toda vez que la votación en urna lo único que pretende es facilitar que el mayor número de socios posibles puedan expresar su opinión". Así mismo garantizan "el debate con la duración que estimen los socios con su participación" y pone especial énfasis en garantizar que "la fórmula de debate y votación es conforme a los derechos de los socios y con la que se persigue la mayor afluencia de socios posible a la votación en un asunto de gran trascendencia para el futuro y la expansión de la entidad".