La Navidad es época de unión y confraternización por antonomasia. La familia, los amigos, los compañeros de trabajo y también los compañeros de colegio. En este caso fueron compañeras, en concreto más de cincuenta antiguas alumnas del colegio Santo Ángel que el pasado domingo se reunieron por sexto año consecutivo para disfrutar de una tradición ideada por ellas como es la instalación de un belén en la parroquia de Deva.

"Es una oportunidad para reunirnos y llevamos ya seis años que colocamos un nacimiento en Deva, en esta ocasión en el lavadero de la parroquia, que recogemos después de Reyes; todos los años las piezas siguen donde las dejamos", explica María José Rodríguez, una de las promotoras de esta iniciativa que cuenta ya con más de un lustro de tradición.

El pasado domingo, después de la protocolaria instalación del nacimiento -"sólo del misterio", matiza María José Rodríguez- acudieron hasta la iglesia parroquial para disfrutar de una solemne misa oficiada por el párroco Celso González García, que felicitó a las antiguas alumnas por su contribución coral durante el acto religioso. "Le encantó una de las canciones que interpretamos en asturiano, además todos los años hacemos una recogida de alimentos en Navidad para dejárselos en la parroquia", relata María José Rodríguez.

La reunión de las antiguas alumnas del Santo Ángel derivó después, también en la misma jornada dominical, en una comida de hermandad que se desarrolló en el camping de Deva con el mismo tono festivo que imperó en lo que supone para ellas "un gran día de convivencia navideña".