Olas de seis metros avivaron esta mañana la mar en Gijón. El concejo, en alerta amarilla por fenómenos costeros, registró a las seis de la madrugada la mayor ola de la jornada: 6,43 metros, según datos de Puertos del Estado. La borrasca, que está desluciendo la Semana Santa asturiana, también viene cargada de lluvia. Los chubascos amainarán por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Ya mañana no habrá que sacar el paraguas, ya que en el cielo dominarán las nubes y el sol. El lunes, vuelta al chubasquero con la entrada de una nueva borrasca atlántica.

Ayer la temperatura máxima del día fue de 14,1 grados y la mínima de 5,6. El viento también sopló con fuerza al registrar una máxima en el medidor del campus de Gijón de 51 kilómetros por hora. Hoy la mayor racha fue de 58 kilómetros por hora. En cuanto a los termómetros, la máxima de momento se sitúa en los 11,5 grados mientras que la mínima en los 6,1. De lluvia llevan caídos 4,4 litros por metros cuadrado.

Asturias no es la única comunidad que está teniendo temperaturas más propias del invierno que de la primavera. Salvo Levante y Andalucía, España no supera los 18 grados.