Una cadena nacional de gimnasios ha mostrado su interés en alquilar los locales de los antiguos Cines Centro, que el juzgado de lo mercantil número 3 de Gijón ha adjudicado a Promociones y Construcciones Angoca S.A., que es la empresa propietaria del resto del Centro Comercial San Agustín.

La apertura se sumaría, así, a la gran cantidad de complejos deportivos privados que en los últimos años han abierto sus puertas en Gijón en instalaciones como, por ejemplo, el viejo concesionario de Ford dela avenida Carlos Marx. Otros complejos, como Talasoponiente, han cambiado de gestores en los últimos meses.

Angoca ya ha consignado en la cuenta del juzgado los 518.251,46 euros que ofreció por la adquisición de los locales de los antiguos Cines Centro, el mobiliario y el utillaje de los cines, cuya venta forma parte del proceso de liquidación de Cine Clarín S.L., antigua propietaria.

En el transcurso de varias semanas se prevé que los locales ya estén escriturados a nombre de Angoca. Mientras, la promotora está hablado con empresas con complejos de cines con la intención de poder llegar a un acuerdo con alguna de ellas para poder reabrir las salas. Para volver a proyectar películas en la parte alta del Centro Comercial San Agustín también será necesario acometer una inversión de alrededor de medio millón de euros para acondicionar las salas y modernizar el sistema de proyección con equipos digitales.

Angoca se ha marcado un plazo de cuatro o cinco meses para alcanzar un acuerdo con alguna empresa del sector que permita reabrir las últimas salas de cine que quedan en el centro de Gijón. En el caso contrario, la promotora estaría abierta a estudiar otras alternativas, como la conversión en gimnasio de los locales y otros espacios próximos en la misma planta del centro comercial.