Emulsa reforzará el sábado sus servicios de limpieza y gestión de residuos aumentando el número de contenedores de reciclaje de plásticos y de papel en la EDP Media Maratón de Gijón. El objetivo es convertirla en un evento deportivo más sostenible.

En esta nueva edición, correrán unas 2.600 personas por las calles de Gijón. Se trata de una de las pruebas deportivas más esperadas del año, con un recorrido único y emocionante por destacados puntos del casco urbano de Gijón. Se calcula que los participantes consumirán más de 10.000 botellas de agua, que la organización intentará depositar en los contenedores amarillos.

¿Cómo se hará?

La organización del EDP Media Maratón Gijón, con la colaboración de Emulsa y EmulsaEcoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, pondrán en marcha por primera vez en Gijón una serie de acciones para impulsar el reciclaje y la reutilización de los residuos que se generen en eventos deportivos.

Durante la prueba, habrá cuatro avituallamientos con contenedores personalizados y de diseño especial de color amarillo para que los participantes puedan lanzar, en marcha, las botellas de agua de plástico y reciclar los envases. Además, en el avituallamiento final, se reforzarán los contenedores de envases de plástico, latas y briks para que el reciclaje se haga responsablemente.

Con motivo de las carrera, se realizará un amplio despliegue con 12 contenedores junto a los puntos de avituallamiento, donde los miles de corredores de esta pruebas utilizan botellas de plástico para su hidratación. Además, en la zona de meta y post meta, los corredores podrán encontrar contenedores de reciclaje de estos residuos. De forma paralela Emulsa realizará una campaña de publicidad para concienciar a los participantes de que el reciclaje es "una parte más de la carrera en la que ganamos todos".

Ayer se presentó en Gijón la nueva campaña de publicidad de Cogersa.