Los perros que atacaron a una corredora en Gijón ya habían mordido a tres personas días antes

Los dos animales están en el albergue municipal y hay un procedimiento judicial abierto

La corredora afectada.

La corredora afectada.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

No era la primera que ocurría. Los dos perros de raza potencialmente peligrosa que el pasado fin de semana atacaron a la corredora profesional Carmen Sánchez Corujo, en la zona de Tremañes, cerca de los campos de La Braña, ya habían herido solo unos días antes a otras tres personas, a las que también causaron distintas lesiones. Así lo ha confirmado esta mañana la Policía Local de Gijón. Actualmente, los canes están en el albergue municipal de Serín y el caso se encuentra judicializado.

Los dos animales son dos pastores alemanes cruzados con pitt bull. El último ataque a personas se produjo el pasado sábado por la mañana. El conductor y el ciclista que axuliaron a Sánchez Corujo fueron los que alertaron a la Policía Local, que se personó en el lugar. Mientras los agentes auxiliaban a los afectados (un hombre también resultó herido leve cuando ayudaba a la corredora), volvieron a aparecer los perros con "intención de atacarles nuevamente", señalan fuentes municipales. Ante ese peligro, los policías lograron ahuyentarlos "en primer lugar golpeando el quitamiedos y después efectuando disparos al aire". Acto seguido localizaron al propietario de los animales, S. W. C., de 29 años, que acudió a la finca y facilitó la recogida de los perros por parte del lacero municipal, que los trasladó al albergue de Serín.

Estos mismos perros ya habían causado problemas el pasado 12 de marzo. "La Policía Local recibió otra llamada informando del ataque de los mismos perros a 3 personas, dos de ellas presentaban mordeduras en las piernas, fueron atendidas por personal sanitario. Los perros se quedaron en el interior de la finca a cargo del propietario", explican las mismas fuentes.