Obama designa a Elena Kagan para el Supremo, que tendrá tres mujeres

11.05.2010 | 10:03

Washington


La procuradora general de Estados Unidos, Elena Kagan, es la candidata que propuso ayer el presidente, Barack Obama, para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo. Obama, junto a una sonriente Kagan y al vicepresidente, Joe Biden, declaró que la hasta ahora procuradora general ha demostrado «excelencia, integridad y pasión por la ley» y cuenta con una de las «mentes legales más preclaras» en el país, informó «Efe».


El presidente estadounidense también destacó la «apertura a una amplia gama de puntos de vista» y la «imparcialidad» de la procuradora, de 50 años y originaria de Nueva York, cuyo nombramiento queda ahora pendiente de que lo confirme el Senado.


De ser confirmada, Kagan, quien sustituirá a John Paul Stevens, aumentará por primera vez a tres el número de mujeres entre los magistrados del Tribunal de más alta instancia del país, integrado por nueve miembros.


También será la más joven y la única de los magistrados que no ha sido nunca juez con anterioridad: toda su carrera se ha desarrollado o bien como fiscal en representación del Estado o bien en la enseñanza, donde llegó a ocupar el puesto de decana en la Universidad de Harvard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine