La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Memorias 1

"Le dije a un alemán que Asturias es más bella que el Tirol y pudimos traer aquí la Convención de Bioética"

"La mano siempre me había atraído mucho y en Gotemburgo trabajé con el profesor Moberg, que se había especializado en su cirugía observando cómo trabajaban los relojeros con su fino instrumental"

En la siderúrgica de Alemania en la que trabajé como peón había mujeres que ganaban más que los hombres y que los ingenieros

Había reinos de Taifas en la sanidad y algunos compañeros me dijeron: 'Tú vete a Madrid, que estás muy preparado', o sea, que me fuera

De Candás guardo el recuerdo fundamental de las mujeres de la paxa, las pescaderas

Ramona Alonso, madre de Marcelo Palacios Alonso, falleció a la avanzada edad de 105 años. Su hijo la recuerda como una "mujer muy sencilla y humilde", pero que junto con su padre, José María Palacios, realizaron un gran esfuerzo para que "yo pudiera estudiar Medicina y viajar a Alemania".

Durante la celebración de la Convención de Asturias de Bioética, en 1997, Marcelo Palacios recibió, por su labor a lo largo de diez años y por ser proponente y ponente de dicha figura, la medalla pro mérito europeo; llevaba aparejado el nombramiento de parlamentario de honor del Consejo de Europa.

Entre otros equipos de fútbol de Asturias o de Valladolid, Marcelo Palacios jugó en el Atlántico, del bario del Llano de Gijón. También jugaba el después famoso Biempica, que era sobrino del entrenador, al que llamaban el Presi, que no era el cantante de tonada, sino el presidente de la entidad.

Compartir el artículo

stats