La temporada 2012 no tendrá tantos cambios como la 2011 (KERS, DRS, neumáticos Pirelli), pero algunos pueden tener un impacto significativo.

Relacionamos a continuación los más importantes:

1. Se prohíben los escapes soplados sobre el difusor trasero para minimizar el efecto de los gases de escape en la aerodinámica.

2. Las pruebas de choque deben superarse antes de poner el monoplaza en la pista, incluyendo los tests previos de temporada.

3. Todos los neumáticos destinados a un conductor pueden utilizarse en el primer día de práctica. En 2011 sólo se les permitía utilizar tres juegos en el primer día.

4. Mientras el coche de seguridad está en pista todos los coches doblados podrán desdoblarse colocándose en la parte trasera del pelotón para volver a empezar sin que los coches más lentos de carreras dificulten la marcha de los más rápidos.

5. Un conductor no puede salir de la pista sin una razón justificada, es decir, no puede cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento, o en las vueltas para ahorrar tiempo y combustible. Tampoco se puede volver a la línea de carrera después de haberse movido fuera de ella para defender la posición.

6. Habrá un tiempo máximo de carrera de cuatro horas. A los coches que se encuentren en la calle de boxes cuando se suspenda la carrera se les permitirá volver a la parrilla en la posición que tenían en el momento de la suspensión.

7. Se permiten tres días de test adicionales durante la temporada.

8. Los vehículos retirados que hayan completado al menos el 90% del recorrido aparecerán en la clasificación final aun cuando no estén en pista en el momento que se baja la bandera a cuadros.

9. Cada equipo puede utilizar cuatro pilotos a lo largo de la temporada para puntuar. Los pilotos sustitutos tienen que tener la aprobación de los comisarios deportivos antes de comenzar la sesión de clasificación. El sustituto tendrá que utilizar el monoplaza y neumáticos del piloto al que sustituye.

10. Cuando un piloto sea sancionado con un «drive-through» o un «stop and go», dispondrá de tres vueltas para hacerlo, a partir del momento en que es comunicada la sanción a su equipo.

11. Los monoplazas deben estar en régimen de parque cerrado desde tres horas y media después de la clasificación del sábado hasta cinco horas antes del comienzo de la vuelta de formación del domingo.

12. El peso mínimo se establece en 640 Kp durante todo el fin de semana. En la Q1 y Q2 se pesarán varios monoplazas aleatoriamente, mientras que se pesarán todos los participantes en la Q3.

13. Los equipos no pueden tener más que dos monoplazas disponibles. No se permite el coche de reserva. Sin embargo, pueden disponer de chasis adicionales que pueden montar en el caso de que durante el meeting se dañe.

14. Cada piloto dispone de un máximo de ocho motores por temporada. Si utiliza más de ocho motores perderá diez puestos en la parrilla del GP en que se utilice el motor adicional.

15. Un piloto no puede utilizar más de una caja de cambios por cinco carreras consecutivas. El uso de una caja de cambios adicional tendrá aparejada la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida.

16. Si un piloto cambia de coche entre calificación y carrera, tendrá que salir desde el pit-lane. No se puede cambiar de monoplaza una vez que la carrera ha comenzado.

17. En cada carrera los equipos dispondrán de dos tipos de neumático para seco que será obligatorio utilizar en carrera. Visualmente se diferencian los compuestos por los colores de la banda lateral:

- Rojo. Superblando.

- Amarillo. Suave.

- Blanco. Medio.

- Plateado. Duro.

En cada carrera cada conductor tiene acceso a dieciocho juegos de neumáticos:

- Once de seco (seis de los más duros y cinco de los mas blandos).

- Cuatro de intermedios.

- Tres de lluvia.