El sistema stop & start de Peugeot es uno de los más avanzados del mundo. Monta un equipo de supercapacitadores de alto rendimiento que dan lugar a una puesta en marcha y parada del motor térmico muy suave, casi imperceptible, uno de los retos más importantes a los que se enfrentaron los ingenieros de Peugeot.

El uso de un motor térmico de ciclo diésel impone un pliego de cargas más complicado, al contar con más vibraciones en general y con una puesta en marcha menos suave que en el caso de un propulsor de gasolina. Sin embargo el equipo eBoost, basado en un alternador de última generación y unos supercapacitadores muy evolucionados, llegó de la mano de los especialistas de Peugeot para solventar este inconveniente, minimizando las vibraciones del motor diésel y obteniendo un arranque suave e imperceptible para el 3008 Hybrid4.

El sistema stop & start de Peugeot permite así que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene (en un semáforo, un stop o un atasco?) o durante las fases en que el coche rueda impulsado sólo por el motor eléctrico.