Eléctrico al cien por ciento, el Zoe de Renault es un vehículo con carrocería de cinco puertas que mide algo más de 4 metros y que posee una autonomía de 240 kilómetros. Impulsado por un motor eléctrico fabricado por Renault y que entrega 88 caballos, la versión Life se comercializa con un precio de 16.000 euros. En esta cifra no está incluida la batería, que es propiedad de la marca del "rombo" y se alquila.

El Renault Zoe apareció en el mercado en 2013 y recientemente ha recibido modificaciones en el motor (ahora de menor tamaño) y en los componentes del sistema propulsor, algo que le ha permitido aumentar la autonomía de los 210 kilómetros iniciales a los actuales 240.

Diseñado desde el principio para ser exclusivamente eléctrico, el Zoe es una berlina compacta de líneas fluidas y puras. La parte delantera recoge la identidad de la marca y se caracteriza por su expresión cómplice y simpática. El tono azulado del logo, de las ópticas delanteras y los cristales sobretintados revela su naturaleza eléctrica.

El diseño interior del Zoe muestra unas superficies del salpicadero esculpidas en un solo bloque, y las líneas son sobrias y nítidas. El ambiente puro y relajante se sustenta en una cuidada selección de tonos claros en el habitáculo -versiones Life y Zen- y en la alta tecnología. La pantalla de 7'' de la consola R-Link que parece flotar delante del salpicadero y la pantalla TFT (Thin Film Transitor) del cuadro de instrumentos de control expresan la tecnología del Zoe.

La pantalla TFT ofrece parámetros de conducción y autonomía e incluye: indicador de nivel de carga de la batería y autonomía restante en kilómetros, económetro que indica fase de consumo o de recuperación energética, visualización de velocidad en formato digital y posiciones de la palanca (Neutro, Drive, Reverse, Parking) e información del ordenador de a bordo con cifra de kilómetros recorridos, consumo medio (Kwh/100 Km), acumulado e instantáneo (Kwh), hora, temperatura exterior, etcétera.

El conductor del Zoe puede recibir información e incluso interactuar con el vehículo gracias a dos packs de servicios: "My Z.E. Connect" y "My Z.E.

El Zoe es un coche muy agradable de conducir en ciudad por la instantaneidad y la fuerza con que el motor responde, la total ausencia de vibraciones y el poco ruido.

El Zoe tiene un cargador denominado "Camaleón" integrado debajo del capot (cable de 6 metros), que carga la batería indistintamente en tomas de corriente monofásicas y trifásicas. La carga se puede realizar en 30 minutos (toma trifásica de 43 Kw y 63 A), en una hora, con 22 Kw, o en 9 horas (toma monofásica de 3 Kw y 16 A).