Justo a tiempo para las primeras nevadas de la temporada, Nissan ha presentado un prototipo extremo diseñado especialmente para afrontar las duras condiciones del invierno y lo ha probado en uno de los países con las condiciones más duras, Canadá: el Nissan X-Trail (denominado Rogue en Canadá) en su versión Warrior.

Sobre un vehículo de serie se han montado unas cadenas tipo oruga para demostrar su potencial mientras circula a través de 40 centímetros de nieve fresca y escala una pendiente inclinada de 30 grados en un resort de esquí al norte de Québec.

El protoptipo Warrior utiliza unas cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 centímetros de altura y 122 de longitud, mientras que la anchura de cada cadena es 38 centímetros. El X-Trail (Rogue) Warrior está diseñado para circular en condiciones de nieve. Es capaz de circular a velocidades de hasta 100 Km./h., escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada y tiene una distancia hasta el suelo de 58 centímetros. Nissan tiene tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el Pulsar, la furgoneta NV200, la eléctrica e-NV200 y el "pick-up" Navara, y los camiones ligeros NT400/ Cabstar y NT500.