La temporada automovilística regional y nacional está a punto de comenzar mientras que el Campeonato del Mundo de Rallyes se puso en marcha con el Rallye de Montecarlo, cita en la que compitieron los asturianos José A. Suárez "Cohete" (208) y Francisco Cima (Clio). Con Suárez en un programa internacional de la mano del Peugeot Academy sobre el 208 T16 R5, el resto de pilotos asturianos destacados competirá en campeonatos nacionales de asfalto (rallyes y montaña) y tierra.

Algunos afrontarán bien pertrechados los campeonatos de asfalto y montaña y en ambas especialidades con óptimas garantías de éxito. En asfalto, Campeonato de España de rallyes, el saregano Jonathan Pérez será el que cuente con mejor vehículo dado que pilotará el Fiesta R5 con el que deberá hacer frente a los Porsche. En la categoría R2 (Fiesta, 208 y Adam), la lucha entre los asturianos polarizará la atención de los aficionados. José M. Mora (Fiesta), revelación en 2015, se las verá con los expertos pilotos oficiales de Opel, Esteban Vallín y Ángel Paniceres (Adam).

Entre los R5 y R2, el Clio de Cima que competirá en algunas citas internacionales repitiendo el programa del Trofeo Iberia.

Mora correrá también en tierra y en el certamen de Históricos, donde coincidirá con su "valedor", el avilesino Daniel Alonso.

Fombona, con nuevo Audi. El gijonés José A. López Fombona correrá el nacional de montaña con nuevo y espectacular Audi, un modelo R8 LMS Ultra con el que aspira a ganar su séptimo Campeonato de España.

En esta especialidad también estarán otros asturianos como Javier Villa, Jonathan Álvarez y Aldo de Alberto.