Disponible inicialmente en carrocería de tres cuerpos (cuatro puertas), llega al mercado la décima generación del Clase E, nueva berlina de representación del segmento medio alto de Mercedes que tiene una longitud de 4,92 y está equipada con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros asociados a cajas de cambio automáticas. El precio de la versión base es de 45.303 euros.

La nueva Clase E ofrece un aspecto imponente, en el que sus tres volúmenes se integran con armonía usando trazos fluidos, sin renunciar a los detalles deportivos de los nuevos diseños de las vistosas llantas, los pasos de rueda ensanchados o las grandes tomas de aire del frontal.

Esta Clase E muestra un poderoso frontal, con diferentes configuraciones. La versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella de gran tamaño en el centro.

Voladizos cortos, batalla larga, ruedas de formato grande y laterales convexos a lo largo del vehículo, surcados por líneas de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería de la nueva Clase E.

Dentro se encuentra toda la calidad de la marca, que ha usado materiales elegantes para conformar un interior muy acogedor y habitable en todas las cotas.

Si delante el espacio es muy amplio, sobre todo en la anchura de hombros, detrás se disfruta igualmente gracias al espacio para las piernas y a la forma cómoda de los respaldos. Resaltar lo cómodo que es acceder a las plazas traseras dado el ángulo de casi 90º de apertura de las puertas.

El maletero es uno de los más grandes de su clase, con 540 litros de carga. El comprador podrá configurar el salpicadero, bien con el panel de instrumentos con los indicadores clásicos o bien con una pantalla de 12,3 pulgadas en la que la información es enteramente virtual y personalizable en varios ambientes. Este display se une a otro de igual tamaño a la derecha en una superficie corrida y lisa que parece flotar en el salpicadero.

La segunda pantalla, que ya queda en el centro, muestra los gráficos del sistema COMAND Online de entretenimiento y navegación. Otro equipamiento inédito son los sensores táctiles del volante, que interpretan distintos movimientos en su superficie para moverse por los menús de los sistemas de información y multimedia.

Desde el inicio de su comercialización, la Clase E se configura con dos motores diésel, el E 220 d con 194 CV y E 350 d con 258 CV, y un gasolina E 200 de 184 CV (los menos potentes de gasolina y gasóleo son de cuatro cilindros y el de más poder tiene seis). La caja de cambios asociada en todos los casos es la afamada automática de Mercedes de 9 velocidades 9G-TRONIC.