La octava edición del rally de Asturias histórico, prueba que consta de dos jornadas de competición y dos etapas, se pondrá en marcha mañana en Oviedo con la participación de más de ochenta equipos, varios de ellos llegados de otros países europeos.

Los inscritos están repartidos en las categorías europea, nacional y regional y en los apartados de velocidad y regularidad sport y 50 Km/h.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán mañana por la mañana y la salida, a las 14.30 horas. A continuación, los participantes disputarán los tramos de La Fallona, con una longitud de 5,02 kilómetros, y Pravia, con 13,03, que se repiten en dos ocasiones y conforman la primera etapa de la competición, que finaliza en Pravia a las 21.00. La segunda etapa, más larga y dura, arranca a las 8.30 del sábado y consta de 3 tramos cronometrados que se repiten en 3 ocasiones.

Las especiales de velocidad son Cañedo (12,15 Kms.), Agones (14,30 Kms.) y Prada (12,33). El rally finalizará a las 18.30 horas.

En la lista de los inscritos figuran pilotos de gran nivel, como es el caso del italiano Pedro (Lancia Delta), líder del Campeonato de Europa, y del asturiano Daniel Alonso (Sierra Cosworth), líder del nacional, que pelearán por la victoria arbitrados por Manuel Mora (Sierra Cosworth) y Lolo García (MK II). Mítico y laureado piloto, el saregano Cele Foncueva competirá con un Sierra Cosworth 4x4 en Regularidad Sport.

En la salida estarán también otros pilotos de renombre con imponentes monturas como Erik Comas y Steve Pérez, con Lancia Stratos, numerosos Ford Sierra Cosworth y Escort MK I y II, Porsche 911 y Carrera, BMW 325, Opel Kadett y Ascona y numerosos Golf.