03 de noviembre de 2016
Ford

El modelo de acceso a la gama aumenta de tamaño y se llama KA+

Carrocería de 5 puertas para competir en el segmento B y mayor interior

06.11.2016 | 16:31

Con la comercialización del nuevo KA+ un modelo con carrocería de 5 puertas que se enmarca en el segmeto B y que dispone de un interior más generoso, Ford da un giro a su política comercial.

Ahora el vehículo de acceso a la gama de la marca del óvalo es el KA+, que ofrece un habitáculo con espacio para cinco ocupantes con una altura delantera y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento, además de 21 huecos de almacenaje en una longitud total inferior a los cuatro metros.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1.338 milímetros para la cadera. El amplio interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El KA+ ofrece una gran practicidad para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40.

El elegante y proporcionado exterior cuenta con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados. El KA+ cuenta con detalles cromados en la rejilla frontal, junto con paragolpes, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería. Un paragolpes trasero de dos piezas con detalles en negro añade carácter específico.

El interior cuenta con un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y tapizado en materiales resistentes y contemporáneos con un elegante diseño de color gris oscuro.

El KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor de gasolina Duratec 1.2 litros, que ofrece dos niveles de potencia: 70 y 85 CV. Ambos propulsores van asociados a cajas de cambio de cinco relaciones.

El rendimiento dinámico se encarga a desarrollos específicos de muelles y amortiguadores, eje de torsión trasero, las pastillas de freno, los neumáticos y el rediseño del subchasis frontal.

De serie lleva elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15".

En breve llegarán las ediciones especiales KA+ "black and white", que contrastan un chasis negro con techo y retrovisores blancos o al revés. Ambas versiones cuentan con llantas de aleación de 15 pulgadas y están disponibles en exclusiva con el motor Duratec 1.2 litros 85 CV.

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