Este fin de semana se disputa en Málaga el Rally Gibralfaro, la segunda prueba del Campeonato de España de históricos de velocidad, especialidad en la que participan varios equipos asturianos entre los que destacan el avilesino Daniel Alonso y el saregano Cele Foncueva, ambos con sendas unidades de los Ford Sierra Cosworth, y el gijonés José R. Campos con Porsche.

En su trigésima edición, el Rally Gibralfaro cuenta con medio centenar de inscritos entre las categorías de velocidad y regularidad. Los pilotos asturias del equipo Past-Racing compiten con los dorsales 4 y 6 encabezando la lista de participantes el madrileño Antonio Sainz (Porsche Carrera RS 3.0).

En el apartado de regularidad que lidera Gorka Goroño, en segunda y tercera posición parte Jesús Alonso (Sierra Cosworth Past-Racing) y José R. Campos.

El organigrama del rally incluye una sola etapa en la jornada del próximo sábado, casi 500 kilómetros de recorrido y cuatro tramos de velocidad que se repiten en dos ocasiones y que suman más de cien kilómetros contra el cronómetro.

La competición, que también se nutre de participantes en el regional de Andalucía, arranca a las 8 de la mañana y finaliza a las 21.31.