Mejoras de alta calidad en diseño, tecnología y rendimiento es lo que propone Nissan en el nuevo Qashqai, que saldrá a la venta en julio y que es el crossover más vendido en Europa y España y que también recibe nuevo nivel de equipamiento Tekna+ que posiciona a este modelo representando una nueva referencia de lujo en el segmento.

El Qashqai 2017 lleva tecnología de conducción autónoma ProPILOT para una mayor libertad de conducción y el sistema anticolisión frontal inteligente con detección de peatones, una de las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan incorporadas al modelo.

Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.

Su condición de crossover urbano definitivo ha sido el pilar central de su atractivo durante más de 10 años. Combina con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con la presencia, la dinámica de conducción y los costes de un turismo.

El efecto de las mejoras de alta calidad del Qashqai resultan más evidentes en el habitáculo con mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una mejor sensación de control total. Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante con forma de D que facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos.

El diámetro pasa de 34 mm a 37,5 mm. ofreciendo un agarre más cómodo y seguro. Los detalles de color plateado satinado del radio central transmiten un estilo de alta calidad, en consonancia con la forma de la emblemática parrilla frontal "V-motion" de Nissan.

El frontal del Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo parachoques delantero integrado de serie. El contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera que capta parte de la imagen de la innovadora cámara inteligente de visión 360º del coche.

A los lados de la parrilla están los nuevos faros delanteros de diseño más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para los modelos Tekna y Tekna+ (opcional en modelo N-Connecta).En los halógenos, la imagen "boomerang" de la iluminación automática es nueva, y está formada por nueve LED.

El capó ha sido rediseñado con un borde en línea recta, en lugar de una sola curva que va de lado a lado. Las nuevas curvas destacan en la superficie del capó; con un radio de solo 5 mm.

En la parte posterior el nuevo diseño del parachoques ofrece una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad. En la vista de perfil, las mejoras se transmiten mediante una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19". Todas ellas se han optimizado aerodinámicamente para reducir la resistencia.

Las modificaciones del Qashqai aumentan su longitud total en 17 mm, pasando de 4.377 a 4.394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) se mantienen invariables.